Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos
LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")
Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.
Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.
No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.
Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
Hace más de una década, Miguel Ventura, abogado de formación, decidió dar un giro a su carrera y adentrarse en el mundo de la restauración, fundando Badila en el barrio de Lavapiés, Madrid. Este pequeño comedor se ha destacado por su enfoque en la cocina de mercado, donde los productos frescos y de temporada son los protagonistas. Cada mañana, Ventura selecciona personalmente los mejores ingredientes en los mercados locales, garantizando la calidad y frescura en cada plato. Su filosofía culinaria evita el uso de alimentos preparados con antelación, a excepción de los guisos, que se benefician del tiempo para intensificar sus sabores. El menú diario, concebido como una pequeña carta que varía cada jornada, ha sido clave en el éxito del restaurante, ofreciendo una experiencia gastronómica de alta calidad a precios accesibles. Este modelo de trabajo exige esfuerzo constante y dedicación para mantener la satisfacción del cliente y la consistencia en cada servicio, lo que se refleja en la lealtad de los comensales que llenan el local día tras día.
Badila se encuentra firmemente comprometido con la reducción del impacto ambiental y la preservación del entorno. Para ello, ha implementado una infraestructura que promueve la sostenibilidad, como reductores de caudal en los grifos, termóstatos eficientes y medidas de ahorro energético, como sensores de presencia en las luces. Los procesos internos incluyen un plan de gestión de excedentes, así como una rotación adecuada de stocks y trazabilidad de los productos. Además, el personal fomenta la alimentación saludable, alineando sus prácticas con los principios de sostenibilidad y bienestar ambiental.
Su compromiso se relaciona con los siguientes objetivos:
La campaña Saborea Madrid promueve el consumo responsable destacando restaurantes en la Comunidad de Madrid que cumplen con normativas de sostenibilidad. Fomenta prácticas ecológicas, gestión eficiente de recursos, reducción de residuos y uso de productos locales y de temporada. Busca concienciar a empresarios y consumidores sobre la importancia de apoyar la hostelería sostenible.
Más sobre este evento