Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos
LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")
Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.
Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.
No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.
Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
Desde hace algunos meses, la avenida de Europa cuenta con un nuevo espacio especializado en vinos y quesos: Cattleya, un negocio familiar dirigido por Thamaris Ochoa, vecina de Pozuelo desde hace 18 años. La vinoteca ofrece chateos semanales con distintas referencias de vino y organiza catas con maridaje de forma regular.
A diferencia de otras vinotecas de la zona, Cattleya no aplica descorche, lo que permite disfrutar del vino en el local o llevarlo a casa al mismo precio. Además, sus tablas de quesos destacan tanto en presentación como en gramaje, siendo una opción difícil de encontrar en la zona.
Este nuevo local es en realidad una mudanza. Inicialmente, Ochoa abrió un negocio en el CC Zielo, tras desvincularse de una franquicia de vinos francesa. Más tarde, trasladó su vinoteca a un espacio en calle Ortega y Gasset, donde permaneció dos años, hasta decidir regresar a Pozuelo en busca de un espacio más amplio y con terraza.
Originaria de Caracas (Venezuela), Ochoa estudió Derecho y trabajó como trader en Bolsa antes de especializarse en vinos. Formada en la Escuela Española de Cata, cuenta con conocimientos en sumillería de vinos, café, aceite y cerveza. En su vinoteca trabaja directamente con bodegas nacionales e internacionales, lo que le permite mantener precios competitivos. Su carta incluye referencias francesas, italianas y próximamente, chilenas y argentinas, aunque sus preferidos son los tintos de Ribera del Duero.
Además del vino, en Cattleya se pueden comprar quesos nacionales e internacionales y disfrutar de tablas preparadas tanto para llevar como para consumir en tienda. La carta no cuenta con menú del día, pero ofrece tostas de solomillo, salmón y sugerencias semanales.
El local abre todos los días de 11:00 a 00:00 horas (los domingos hasta las 17:00) y cuenta con siete empleados: dos en cocina, uno en office, tres camareros y la propia Thamaris. En breve, incorporará una oferta de parrilla y una cámara afinadora de quesos.
El nombre Cattleya proviene de una orquídea típica de Venezuela y Colombia. Ochoa lo ha mantenido como marca desde sus inicios en su país natal, pensando en futuras exportaciones de productos.
Vinos participantes de la acción disponibles en este establecimiento: Bodega Las Moradas de San Martín
Albillo Real y Senda: el maridaje varia en función de la tapa del día
El objetivo de esta campaña es potenciar el consumo de vinos de Madrid dentro de la comunidad, dando reconocimiento a la calidad y sabor de esta denominación de origen. Para ello, contamos con la participación de distintos establecimientos en los cuales podrás encontrar una promoción especial para poder degustar una tapa junto con el vino de tu preferencia de las bodegas participantes. Porque… ¡Más que un vino! es de Madrid
Más sobre este evento