Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos
LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")
Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.
Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.
No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.
Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
Se lo debemos. Ellas siempre han estado al pie del cañón, ayudándonos, mimándonos y cuidándonos. Ha llegado la hora de devolverle todo el cariño recibido. En Saborea Madrid queremos que te des un homenaje con tu madre y disfrutes de los mejores planes que envuelven a la capital.
El último día de la semana está para descansar y relajarse un poco por la mañana. ¿Lo mejor? Poder tomarte un buen desayuno con tiempo y desde el lugar más placentero de tu casa: la cama. Para los perezosos siempre hay dónde acudir: Matías buenos días ofrece desayunos personalizados a domicilio con un packaging inigualable, una barra libre de delicias matutinas servido en el mismo momento del despertar.
Tras coger la energía necesaria, podéis calzaros unas deportivas y si tu madre es una runner de no parar, vete calentando para el evento que le volverá loca. El domingo 6 de mayo por la mañana, tendrá lugar la Carrera de la Mujer. Sácale polvo a las deportivas y ponte en forma con tu madre.
Si después de esto no está cansada, no te preocupes. Jugar a las adivinanzas siempre ha sido un buen plan para que los viajes durasen menos. Si crees que formas un buen squad con tu familia, conseguir una misión en un Scape room puede ser una perfecta opción.
La gastronomía también rinde homenaje a las madres en su día. Para ello, algunos restaurantes se suman al festín ofreciendo menús especiales para el disfrute de todos.
Si tienes una madre con gusto por lo tradicional, tienes plan asegurado. Max Madrid ofrece un menú especial y económico por el Día de la Madre para que se ponga las botas.
También tenemos opciones para todas las madres, que no cunda el pánico. Si tienes una madre veggie que siempre que salís a comer no puede disfrutar de una buena comida por los sitios carnívoros que elegís, te ofrecemos una gran variedad de restaurantes vegetarianos en la capital para que tu madre disfrute.
Si tenéis prisa porque no queréis parar quietos, visitar alguno de los mercados madrileños para picar algo, también es una buena opción. Con una amplia variedad de ellos (el de San Ildefonso, el de San Antón, el de San Miguel, el de Antón Martín…) puede convertirse en el marco perfecto para un picoteo agradable. ¿Lo mejor? No habrá discrepancias sobre el qué llevarse a la boca, hay de todo y para todos los gustos.
>>Aquí puedes echar un ojo a los más sofisticados de la capital
Lo castizo está de moda. Sorprende a tu madre y llévale a donde jamás se imaginaria: aquellos sitios donde podéis compartir buenos momentos y donde ella te contará batallitas de sus épocas en esos lugares históricos y que nunca fallan de Madrid.
>> Descubre lo más castizo de Madrid, aquí.
¿Hace cuánto que no vas al cine con tu adorada madre? Madrid cuenta con numerosas salas donde no sólo se proyectan los típicos estrenos que puedes ir a ver cualquier día, tienes salas de lo más extravagantes a lo más sofisticadas que ofrecen una variedad cultural cinematográfica que dejará a tu madre con un salado sabor de boca.
En Sala Equis, además de poder ver películas que creías que ya no encontrarías salvo en antiguo formato VHS, tienes clásicos y no tan clásicos que puedes ver en la antigua sala de cine porno que quedaba en la capital. Con una cerveza, un vino o si lo prefieres, un refresco, puedes sentarte a disfrutar de una película en una pequeña sala que cuenta con mesas redondas entre los asientos para que te sientas como de antaño, y tu madre (dependiendo de la edad) pueda recordar aquellas pequeñas salas en las que se disfrutaba del cine de antes.
Si buscas un plan más sofisticado, en el Círculo de Bellas Artes, situado en pleno centro de Madrid, se proyectan grandes clásicos y películas independientes en sus salas. Además, al finalizar la sesión, después podréis comentar la proyección durante un largo rato tomando algo en la increíble azotea con la que cuenta el espacio mientras disfrutáis de unas preciosas vistas de la capital.
Las exposiciones siempre son un buen plan al que acudir para disfrutar en el fin de semana. Si tienes una madre interesada tanto por el arte como por la fotografía, no tienes excusa: Madrid está plagada de grandes y curiosas exposiciones con las que rellenar el domingo.
Si tu madre siempre te está echando en cara que haces mucha apología de las nuevas tecnologías y poca de la cultura artística y fotográfica, dale una alegría y visita con ella alguna exposición en la ciudad.
Con la llegada del buen tiempo a la ciudad, una de las mejores maneras de pasar la tarde del Día de la Madre es acudir a esta preciosa exposición llena de color al aire libre. Un total de 20.000 tulipanes, colorean los jardines del Real Jardín Botánico de esta extraordinaria flor. Además, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones en vivo de los artistas y participar en talleres diseñados específicamente para esta ocasión.
>>Tulipa, Tulipae. El tulipán Ilustrado, en Real Jardín Botánico hasta el 20 de mayo.
Si aún no habéis ido, estáis a tiempo porque el 6 de mayo, Día de la Madre termina la exposición El arte mecánico del creador del Pop Art Andy Warhol. Una exposición sobre el desarrollo creativo de Andy Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York hasta su muerte, convertido ya en un mito universal del arte pop.
>> Warhol. El arte mecánico, en CaixaForum Madrid hasta el 6 de mayo.
El centro de exposiciones Arte Canal permite al mundo mirar a los ojos al Holocausto a través de más de 600 piezas originales de incalculable valor histórico y humano, testigos directos de uno de los episodios más oscuros de la humanidad. Un recorrido que dura varias horas y con el que vuestros cuerpos recorrerán diferentes emociones.
>> Auschwitz, en Arte Canal hasta el 17 de junio.
Si quieres sorprender a tu madre y llevarle a un plan diferente, el teatro siempre es buena opción. Para todas las madres y todos los gustos, aquí, puedes encontrar todas las obras que se están representando en la capital.
Nostros te recomendamos algunas:
>> El mago Pop, increíble magia para todos los públicos, en el Teatro Rialto.
>> Burundanga, carcajadas aseguradas, en el Teatro Lara.
Si lo que le gusta a tu madre es comprar dulces y sacarlos a la hora del café cada vez que vas a su casa, no lo pienses, disfruta de una buena merendola junto a ella en los sitios más monos de la capital. Aquí os dejamos algunos, que además incluyen lugares para celíacos.
Si el plan es casero y queréis disfrutar de charla y pelis en pijama, os recomendamos estos clásicos madre e hij@ para que os emocionéis junt@s, recordando los mejores momentos de películas como Matilda, Hairspray o Quédate a mi lado para terminar la velada de la mejor forma posible.