Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos
LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")
Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.
Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.
No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.
Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
Hace poco que la UE ha regulado la comercialización de productos poco habituales al uso para el disfrute gastronómico. ¿Curioso verdad? Pues algunos restaurantes ya le han echado el ojo y se han adelantado a esta tendencia que creemos, acabará instaurándose de manera “común” en las cocinas españolas.
Hablamos de los llamados Novel Food o dicho de manera más clara, la llegada de esta nueva comida, los bichos. Aún hay pocos, pero lo que sí es cierto es la carga proteínica que estos alimentos tienen. Desde grillos y gusanos, algunos restaurantes ofrecen una fusión de sabores, que hacen querer probarlo de inmediato.
¡No te lo pienses más! Si eres un gastro atrevido, os dejamos algunos de los restaurantes que ya están incluyendo en su carta este “manjar”.
En la estación de Chamartín, el restaurante Zielou ofrece su llamada GastroExperiencie, un menú que se sirven los miércoles donde podrás degustar algunos ricos bocados, incluyendo bichitos de postre. Un espacio en el que gastronomía y experiencia forman un único concepto donde la creatividad hace que todo sea posible. Este menú para los más atrevidos ofrece vivencias exclusivas con muchas sorpresas entre sus platos… ¿Te atreves?
Sus stranger things son los chapulines, una designación mexicana para definir a los saltamontes. Se pueden servir o con trufa o deshidratados para obtener harina y hacer un bombón de foie y trufa, y salteados con salsa de ostra y raíz de loto junto a una piña osmotizada bañada en soja.
Recuerda reservar 24 horas antes y ser un grupillo pequeño, de esos de petit comité para poder disfrutarlo.
Uno de los restaurantes madrileños que sorprenden por sus variedades culinarias, es Punto MX, local premiado con Estrella Michelín. Su tradición mexicana cuenta, que este país es el que más número de especies de insectos come. Por eso, han querido aprovechar esta nueva ley para adaptar la tradición mexicana a Madrid. Presentan un menú que incluye sorpresas, como un guacamole con chinicuiles, una especie de gusano que utilizan como sustitutivo de los famosos totopos que acompañan a esta salsa. Otro de sus platos estrella son los escamoles, huevas de hormiga que se saltean en grasa de tuétano y que resulta verdaderamente interesante de probar. En México no se habla de insectos, se habla de la aportación de un ingrediente más a los platos. Pásate por Punto MX, y viaja al puro país taquero.
Otro restaurante mexicano que ha optado por incorporarlos en sus platos ha sido Entre Suspiro y Suspiro, donde podrás probar algunas opciones, con sabores diferentes. Sus tacos prehispánicos se sirven con chapulines o chinicuiles (gusanos del Maguey), con guacamole.
Si prefieres innovar por ti mismo y experimentar en el mundo culinario exótico, en algunos supermercados o tiendas a granel ya los venden para que los cocines en casa y sorprendas a tus invitados. ¿Se atreverán con estos bocados?