Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos
LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")
Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.
Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.
No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.
Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
BANKSY. Genius or Vandal?: 70 obras originales del artista anónimo se expondrán por primera vez en Madrid y podrán verse hasta el 10 de marzo de 2019 en el Espacio 5.1 de IFEMA . ¿Genio o vándalo? Rebelde, alborotador, misterioso… este es Banksy, el artista británico cuya identidad aún se desconoce, está considerado como uno de los precursores del Street Art contemporáneo.
Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética. Banksy ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo y su relación con el capitalismo; a través de su protesta visual, ha conectado con un público enorme y heterogéneo y hoy en día es uno de los artistas más reconocidos y admirados, entre las generaciones más jóvenes.
Una instalación audiovisual envolvente, ha sido especialmente creada para esta exposición que tiene como objetivo, meter a los visitantes de lleno en el universo creado por este disruptor artista. De este modo, durante el recorrido se irán desvelando pistas sobre Banksy, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica.
Entre las obras más reconocidas que se podrán ver en la muestra, se encuentra la serigrafía original de la serie Niña con globo, pieza similar a la que trituró Banksy en una subasta tras haberse vendido por 1,2 millones en una subasta en Londres; que posteriormente duplicó su valor en el mercado, pasándose a llamar El amor está en la papelera.
Foto de Banksy – Instagram
Aprovechando la visita matutina de la exposición no podemos dejar de combinarlo con un toque de ocio y gastronomía, dejando escapar la oportunidad de descubrir un nuevo restaurante; La Canica, donde nada más entrar quedas asombrado por su concepto diferente, con espacios amplios, muy luminosos y una decoración muy a la moda. Ofrecen un nuevo concepto de restauración. Una cocina “tradicional renovada” basada en excelentes materias primas, mimo en la elaboración y una cuidada presentación. No dejes de probar sus croquetas de carrillera, quedarás encantado.
Foto de La Canica Madrid – Instagram
Si por el contrario prefieres un plan más de cañeo la Cervecería Burgos siempre es un seguro, con gran variedad de cervezas te tratarán como en casa. Otra opción es la Taberna Santa María que nos ofrece unas riquísimas tostas para acompañar la cerveza.
Taberna Santa María – Web
Restaurantguru – Cervecería Burgos
Van Gogh Alive, es una experiencia multisensorial que se adentra en las obras del genial artista, llega a Madrid tras su parada en Alicante y haber recorrido ya cuatro continentes. El Círculo de Bellas Artes es el lugar escogido para esta muestra de la empresa Grande Exhibitions. Lejos de las clásicas exposiciones de arte, aquí los visitantes pueden interactuar con las piezas y obtener una nueva visión de las obras y la vida del autor a través de los diferentes sentidos. Luces, colores, sonidos, proyecciones y más de 3000 imágenes en movimiento, luz y música para sumergirse de lleno en el universo de Vincent Van Gogh. Los asistentes podrán incluso contemplar el oscilar de las constelaciones de La noche estrellada, o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros del Trigal con cuervos, gracias a una tecnología que permite que la obra del artista cobre vida en las paredes y columnas, e incluso en los suelos.
Foto de Van Gogh España – Instagram
Tras la exposición la parada es obligatoria en El Columpio, sin lugar a dudas es uno de los restaurantes de moda del Barrio de Chamberí. Se ha ganado esta fama por predicar las tres claves fundamentales: calidad demostrada hasta en los detalles, un servicio fantástico y una decoración elegida con un gusto exquisito que hace que te apetezca ir tanto a desayunar desde primera hora de la mañana, comer o si se alarga la exposición… hasta la última hora de la noche. Tiene una amplia selección de platos mediterráneos, entre los que recomendamos la pizza de setas y trufa, el pulpo braseado y el tartar de atún.
Foto de “El columpio Madrid” – Instagram
Si eres más del plan de tomarte una caña en una cervecería de toda la vida con tapeo español, Cervecería Cruz Blanca es tu taberna castiza típica, no es la primera vez que hablamos de ella, ¡ni la última!
Foto de javier mugarriz – Instagram