Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos
LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")
Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.
Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.
No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.
Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
Hay ciudades que se visitan, y otras que, además, se viven. Descubre algunos lugares donde dejarse sorprender y deleitarse con los placeres de cada momento. En Madrid los platos típicos forman parte de su cultura y encontramos un olor bastante característico como al de las frituras de los churros, calamares a la romana, patatas bravas entre otros deliciosos platos que puedes degustar. La gastronomía madrileña es muy autentica y tradicional, con platos sencillos que han ido evolucionando desde una cocina de aprovechamiento, basada sobre todo en la carne.
Si hay algo típico son las tapas, y Madrid no iba a ser menos, jamón, frituras… Entre la gran variedad de platos típicos que ofrece Madrid, te mostramos los más característicos de la ciudad y donde ir para disfrutar de los platos más deliciosos.
Cocido madrileño
Plato emblemático de Madrid y de la gastronomía española Es muy habitual tanto en invierno como en San Isidro. Se compone de sopa, garbanzos y carne. Su antecedente era la “olla podrida” para permitir aprovechar toda la carne y que era muy popular entre la población.
Existen muchos restaurantes que ofrecen el cocido madrileño, pero vamos a recomendar algunos muy típicos de Madrid.
Callos a la madrileña
Los callos a la madrileña junto con el cocido son los 2 platos más típicos del invierno de la gastronomía madrileña. Es un plato fuerte y principalmente se compone con tripas de vaca que se ofrecen en las casquerías. Los callos, es un plato que se suele servir caliente en una cacerola de barro y acompañado de chorizo.
A continuación, recomendaremos algunos establecimientos donde debes ir a probar los callos.
Gallinejas
Las gallinejas son uno de los platos de casquería más castizos y típicos de Madrid. El origen de este plato se remonta a 1950, siendo en la actualidad muy común degustarlo como pincho o ración. Además, San Isidro, ferias y fiestas es muy popular consumir este tipo de receta.
Es un plato que se puede degustar en Madrid y actualmente quedan muy pocos sitios donde los preparen.
Imagen gallinejas chef Jose Luque
Estos son algunas recomendaciones para degustar las gallinejas en Madrid.
Bocadillo de calamares
Uno de los platos estrella y típicos de Madrid es el famoso bocadillo de calamares, que no puede faltar en la lista de platos imprescindibles de Madrid. Los bocadillos de calamares, podemos decir que son parte de un plato diferente, tratándose del interior de España, pero lo que es 100% seguro es que está buenísimo.
Algunos establecimientos donde disfrutar de un buen bocadillo de calamares.