Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos
LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")
Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.
Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.
No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.
Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
Hoy os traemos una lista muy especial, bares que además de tener una propuesta gastronómica interesante y ricos cócteles, te ofrecen la posibilidad de hacer talleres, disfrutar de su museo, o porque no, comprarte una tabla de skate y ¡probarla en el mismo local! Os presentamos aquí las propuestas más rompedoras de bares que no quieren dejar de serlo.
Rollete underground skater es lo que perfectamente definiría este local, si fuera exclusivamente una tienda especializada en el mundo del patín. En pocos metros han metido una tienda, una hamburguesería e incluso un half-pipe, donde hacen eventos y dan clases para principiantes.
Su filosofía es simple, entra y alucina, nada más entrar estarás con la boca abierta no sólo por su ambiente sino porque su propuesta gastronómica es una brutalidad en cuanto a cantidad y calidad. Al mas puro estilo americano, con unas dimensiones inimaginables y todo, todo artesanal, hasta el pan. Si vais por primera vez os recomendamos la clásica la Old School; 180 gramos de carne de vacuno macerada en vino, bacón, lechuga, espinacas, tomate, mostaza a la miel y cebolla caramelizada. Hamburguesas imposibles de comer sin mancharte las manos, si no te lo crees atento a la siguiente imagen.
Dónde: Calle de Palafox, 16
Macera, un bar que ya lleva unos años en Madrid pero que muy pocos conocen su manera de ser. Es un lugar en el que no tienen botellas con etiquetas de marcas, si no botellas de vidrio transparente y etiquetas que indican los ingredientes que tiene el alcohol base (lima, especias naturales, manzana, almendras, frutos rojos, jalapeño, aceitunas, cilantro, endrinas…) el resultado, una carta con más de 20 destilados naturales.
Este local, huye de las marcas y su desmesurado precio, aquí los licores salen de la maceración artesanal que se realiza en el propio bar en botellones de cristal, como marca la tradición; se caracterizan por ser gente nueva usando técnicas antiguas, llevan a otro nivel lo que ya hacían nuestras bisabuelas con el licor de hierbas o el pacharán… Estos asturianos crean cócteles con ginebra macerada con cítricos, vodka con manzana y jengibre o ron con canela y naranja.
¡Estás de suerte!; este local nos da la oportunidad en la zona de Alonso Martínez organizando talleres con nombres como “La fiesta en casa“, donde conseguirás resultados profesionales con lo que tienes en tu hogar. Descubrirás porque su marca se caracteriza por tener “corazón”; como señala Narciso Bermejo, impulsor del bar, “Nuestro símbolo es cabeza, corazón, cola, y responde al nacimiento de los destilados. En la destilación, las primeras gotas se llaman cabeza; la parte central, corazón, y la final, cola. Tanto cabeza como cola salen con impurezas y se retiran, por lo que nosotros trabajamos con el corazón. Y sin duda con el nuestro, ya que creemos que en la vida, como en la destilación, solo el corazón permanece”.
Dónde: Calle de San Mateo, 21
En pleno centro de Madrid, ha vuelto a la vida el mítico cine X Alba, pero de una manera diferente; reabre con una nueva filosofía, como un espacio de ocio no convencional, un cine-bar.
El equipo del restaurante El imparcial ha devuelto la luz a un edificio histórico que ha sobrevivido a varios intentos de demolición. Han recuperado su valor cultural aunando la tradición cinematográfica con conciertos, teatro y una propuesta gastronómica muy atrevida. Patatas alioli de membrillo o quesadilla de scarmoza, pastrami y tomate seco, son unas de sus propuestas.
Dónde: Calle del Duque de Alba, 4.
Foto de portada: fuente el Pais