Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos
LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")
Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.
Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.
No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.
Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
Tras el éxito de la Ruta 140 en los 21 distritos de Madrid, el proyecto estrella de 2022 de Hostelería Madrid regresa para cerrar el año en tres municipios estratégicos del extrarradio de la ciudad: Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares.
Del 4 al 27 de noviembre se celebrará este nuevo recorrido que acercará a los ciudadanos a las curiosidades de los bares y restaurantes que componen la historia gastronómica y cultural de la Comunidad de Madrid.
Aranjuez, San Lorenzo del Escorial y Alcalá de Henares son localidades que destacan por haber recuperado y rescatado sus productos autóctonos, la filosofía de kilómetro cero y por crear propuestas gastronómicas, tradicionales y de vanguardia, que atraen a madrileños y turistas.
Declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2001, Aranjuez es un municipio reconocido por su extraordinaria huerta, encabezada por espárragos, fresas, fresones y tomates.
Ciudad de nacimiento del ilustre Miguel de Cervantes y Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1998, la gastronomía de Alcalá de Henares conecta, irremediablemente, con El Quijote, sus sopas de ajo, sus asados y sus premiadas rutas de tapas… también con la costrada de Alcalá, postre tradicional, y las rosquillas.
Al noroeste de la Comunidad de Madrid, en plena Sierra de Guadarrama, está San Lorenzo de El Escorial, con sus aires de montaña y su imponente Monasterio. En sus mesas se sirven cocidos, asados y platos de caza y setas (con rutas micológicas ad hoc), acompañados de panes de sus obradores y quesos artesanos.
Los establecimientos participantes podrán ofrecer dos propuestas gastronómicas. Por una parte, su plato emblemático, traducido seña de identidad del local, y por otra una elaboración estrella en la actualidad. Es posible que coincidan ambos, sobre todo si han partido de su receta icónica y la han modernizado.
La Ruta 140 es un evento inclusivo que pretende dar visibilidad a la diversidad de los municipios de Madrid, que abarca desde lo general (con una ruta sociocultural y gastronómica de la región) hasta lo particular (como el relato de las historias de estos tres municipios de la Comunidad, cómo eran hace 140 años y qué tienen en común sus locales de hostelería).