Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos
LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")
Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.
Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.
No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.
Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
En los últimos años la hostelería nacional ha intentado cambiar esta tendencia y promover en sus cartas el consumo de, la que es considerada por muchos, una de las principales delicatessen gastronómicas, la trufa de invierno
Vuelve la temporada alta de la trufa de invierno. El ingrediente es uno de los más cotizados a nivel mundial; y España cuenta con la suerte de ser su principal productor. De las 150 toneladas que se producen en todo el planeta, Aragón produce 80 toneladas cada año.
Sin embargo, España no es el principal consumidor de este hongo. El 90% del cultivo es exportado a Francia e Italia. En los últimos años la hostelería nacional ha intentado cambiar esta tendencia y promover en sus cartas el consumo de, la que es considerada por muchos, una de las principales delicatessen gastronómicas.
Este local estrella Michelín apuesta fuerte por la trufa negra en varias de sus preparaciones. En el apartado de entrantes incluye una de `Guisantes con huevo a baja temperatura, salsa de mantequilla noisette y trufa negra´. Además, incluye un suplemento de trufa para quienes quieran incorporar parte del producto a alguno de los platos. Mientras que en la carta de principales apuestan por combinar el hongo con carne de caza, en particular la `liebre rellena con butifarra´.
El restaurante del chef Davide Bonato, apuesta por una gastronomía italiana reinventada. El chef es especialista en ingredientes como la trufa, por lo que la podemos encontrar en varios de sus platos como el `Huevo escalfado en harina de arroz integral Venere, crema de patatas, trufa, boletus, crujientes de jamón ibérico´ o los `tajarin al Tartufo, hechos a mano, con trufa fresca, yema de huevo y queso Cacio Nerone´.
Este local es un referente en lo que a cocina soriana se refiere, por lo que la trufa es parte de la carta, especialmente en febrero cuando la chef, María Luisa Banzo se hace con algunas de las trufas más frescas de la temporada y las utiliza en recetas clásicas, muy enfocadas en la frescura de los ingredientes.
Algunas de las opciones más clásicas son el `revuelto con trufa negra de soria´ o las `delicas de acelgas rellenas con pato y trufa negra´ o el `pastel de setas con cardo y trufas y salmón humano´. Pero la más famosa de sus preparaciones es exclusiva de estos meses de temporada. Se trata de la sopa de trufa, una preparación parecía a la sopa castellana (pan y huevo escalfado incluidos), con el añadido de las trufas negras de temporada.