Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos
LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")
Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.
Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.
No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.
Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
Olvídate de la clásica ruta de la croqueta de jamón. Este año vamos a la caza de las croquetas más exóticas de la capital. ¿Nos acompañas?
Es habitual que cualquier bar de España sirva buenas croquetas para acompañar una caña. El tradicional plato francés se ha instalado en la gastronomía española y se ha convertido en un clásico del tapeo nacional.
Es por eso que, desde Saborea Madrid, decidimos celebrar por todo lo alto la primera efeméride gastronómica de 2020: el Día Internacional de la Croqueta. Y claro, lo vamos a hacer de una forma poco tradicional. Olvídate de la clásica ruta de la croqueta de jamón. Este año vamos a la caza de las croquetas más exóticas de la capital. ¿Nos acompañas?
En el `Bowlbar´ todo se sirve en plato hondo, incluidas las croquetas. El concepto desarrollado por Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gon Hierro incluye una entrada de croquetas desconfiguradas servidas en bowl. Al fondo se coloca el ingrediente principal que puede ser: puchero con crema de carne, txangurro con alioli verde o coliflor con crema de queso. Luego se agrega un topping de salsa bechamel y para dar el toque crujiente se espolvorea una mezcla de panes tostados. Si eres celíaco las puedes pedir sin gluten y si no sabes qué elegir, hay un trío que incluye todas las versiones.
Calle de Quintana, 28.
El cocinero valenciano, Chema Soler, combinó la tendencia de los fermentados con las croquetas, en su restaurante `La Gastro´ de Gran Vía. El resultado fue la croqueta de carabineros con kimchi, un sabor ideal si quieres incluir más probióticos en tu dieta y tapear al mismo tiempo. ¡Qué el kimchi no es lo tuyo! Prueba la de pisto con huevo y jamón o la de sepia en su tinta gratinada con alioli de soja.
Calle del Barco, 7
`Casa Julio´ es el epicentro croquetero de Madrid. Puedes encontrar gran variedad de opciones y crear una ración de sabores variados. El título de croqueta más original se lo lleva, sin lugar a dudas, la de morcilla con membrillo, con un rebozado muy fino, los ingredientes bien desmenuzados y un sabor muy concentrado.
Calle de la Madera, 37
Si no le tienes miedo al picante la croqueta de jalapeño es para ti. Las más famosas de Madrid las puedes conseguir en `La Croquetta´, otro local especializado en sabores originales. Además, de la popular croqueta de picante de jalapeño verde y carne también podrás probar la de mazorcas de pollo y mango al curry.
Ver esta publicación en Instagram
Calle Fuente del Berro, 33
Dicen que quien bien te quiere te hará croquetas y si no te las hace ya sabes a dónde ir por unas bien originales. ¡Feliz día de la croqueta!