Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos
LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")
Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.
Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.
No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.
Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad
Si creías que Madrid era una ciudad sin recursos…¡Estás muy equivocado!
Aquí hay gastronomía para todos y el veganismo en la ciudad se ha convertido en un hecho. Cada vez son más los locales veganos y vegetarianos que florecen por las calles y donde, poco a poco, se cuelan en la vida y lenguaje cotidiano de las personas.
Las cocinas veganas son conocidas por no usar productos animales ni derivados en sus establecimientos. Todo un reto gastronómico que nos ha animado a enseñaros una pequeña ruta de los más conocidos.
Cerca de la plaza de Callao se encuentra Vega, un lugar donde convertir el veganismo, en una forma de vida. Su carta es un festín de verduras, gramíneas y postres caseros. También ofrecen variedades con y sin gluten, y hay pan de maíz y cerveza ecológica.
Los diversos hummus que ofrecen, son el aperitivo perfecto, y sus propuestas más fuertes son: la sopa de tomate, ensalada de quinoa, croquetas caseras y lasaña de calabacín.
Muy cercano a la Gran Vía y a la calle Fuencarral se encuentra el Triángulo de Ballesta, conocido como Triball, uno de los barrios gastronómicos de moda. Entre sus calles, podemos encontrar la cocina más experimental sin movernos del centro de la ciudad. Detrás de Gran Vía se encuentra B13, un local con una decoración muy vintage en donde la parada es obligatoria para poder deleitarte con una de sus hamburguesas de seitán.
Seguimos con las hamburguesas que hay en VivaBurguer, ubicado en La Latina, que ofrece variedades sin carne; de verduras, avena, manzana y pan rústico como ingredientes estrella.
El chef madrileño Nacho Sánchez, abrió hace poco más de un año Pixie & Dixie, un local en el barrio de Malasaña, en el que se realizan pizzas con mucho amor. No te asustes si la base es de color negro, no es que estén quemadas. Las masas están elaboradas con carbón activo, lo que las hace más saludables y digestivas. No sólo ofrece sus famosas pizzas, puedes atreverte con unos ñoquis de patata morada con salsa de calabaza o, fuera de su variedad italiana, puedes encontrar platos como ceviche, baby burguer o pimientos rellenos de quinoa.
En Malasaña también está Crucina, el primer restaurante de comida cruda gourmet en la ciudad. Tareas como fermentar, batir, deshidratar… se emplean en este local donde los platos estrellas son las pizzas de verduras, moussaka o sus hamburguesas veganas.
Otra gran opción es la Encomienda, ubicada en la calle con el mismo nombre. Un lugar donde se presenta una carta con productos caseros y ecológicos. Con ensaladas variadas, sopas frías o platos como tartar de tofu para compartir, este lugar ofrece un cálido espacio para que probéis de todo. Seguimos con sus platos principales como el risotto o la hamburguesa cocinados con un toque especial que, os aseguramos, merecen la pena. También disponen de platos crudiveganos, cocinados a una temperatura inferior a 40º.
Una apuesta por el veganismo y ecologismo es lo que presenta Rayén Vegano, en el Barrio de las Letras. En un local pequeño pero acogedor, preparan platos originales como lasaña de Sandía, ensalada de mopur, tortita de garbanzos con chutney de nectarina y piña o ensalada de rúcula y arroz negro salvaje.
Ahora ya puedes quedar con tus amigos, (sean vegetarianos o no) ¡y disfrutar de un planazo gastronómico!